Peña Nieto plantea reforma fiscal para quienes menos tienen

Esta reforma también combatirá a los monopolios, para que los mexicanos puedan tener mayores alternativas de calidad

.
 .  (Foto: IDC online)

Por Óscar Balderas

El presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometió en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a impulsar una reforma fiscal para los más pobres.

"Estaremos impulsando una reforma hacendaria que simplifique el sistema fiscal que hoy tenemos; que revise las atribuciones y potestades fiscales que tienen los distintos ordenes de gobierno, apuntó.

“Los beneficios estarán otorgados a través de distintos instrumentos de la política del Estado mexicano para favorecer a quienes menos tienen, a quienes viven en mayores condiciones de rezago social", señaló Peña Nieto en la sede de la OCDE en Paris, Francia.

En campaña por la presidencia de México, el priista dijo que su reforma fiscal puede generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos o aumentarlo más allá del 16%, entre otras acciones.

Durante su ponencia, el ex gobernador de Estado de México se comprometió a que su reforma fiscal combatirá los monopolios para que los mexicanos puedan tener mayores alternativas de calidad y precios en los servicios.

"No tiene dedicación ni pienso en alguien, pienso en qué lograr para México y creo que la política pública y el objetivo del gobierno debe estar todo el tiempo en alentar la competencia", aseguró el presidente electo en conferencia de prensa con medios locales e internacionales al término de su intervención.

Más información en ADN Político