Hacienda con nuevo código de conducta

Los servidores públicos de esa dependencia deben respetar los derechos humanos
Funcionarios de Hacienda deben respetar DDHH
 Funcionarios de Hacienda deben respetar DDHH  (Foto: Redacción)

El personal de la Secretaría de hacienda y Crédito Público debe prestar los servicios que se le han encomendado sin hacer distinciones sobre el sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política del contribuyente, de acuerdo con el nuevo código de conducta de la dependencia.

Los servidores públicos no deben “permitir que influyan en su actuación, circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad” a su cargo, además de que en todo momento se deben respetar los derechos humanos.

La normativa añade que el personal de Hacienda debe abstenerse de “aplicar indebidamente las disposiciones legales y normativas”, en tanto que en esa dependencia se sancionará a quien ponga “en riesgo los principios y fines del servicio público, el patrimonio de la secretaría o la imagen que de ésta se proyecta a la sociedad”.

El código de conducta incluye la obligación de los funcionarios de abstenerse “de hacer uso indebido de una posición o jerarquía para faltar al respeto, hostigar, amenazar, acosar, o bien, ofrecer un trato preferencial o discriminatorio” a sus compañeros de trabajo.