Año nuevo, comprobantes nuevos

El 31 de diciembre termina la vigencia de los comprobantes impresos por terceros autorizados

.
 .  (Foto: IDC online)

Recuerda que el próximo 31 de diciembre termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, por lo que deberás migrar al esquema de facturación electrónica. 

Sin embargo, si tus ingresos no exceden de 4 millones de pesos al año puedes expedir comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional. 

Para expedir comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional o facturar electrónicamente es necesario contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y adicionalmente para la Factura Electrónica tienen las opciones de acercarse con alguno de los 55 proveedores autorizados de certificación o utilizar la aplicación gratuita publicados en la página de internet del SAT. 

Este año, en los módulos del SAT el servicio para tramitar la Fiel se prestará hasta el viernes 21 de diciembre y se reanudará a partir del 2 de enero. 

Los servicios de aprobación de folios y obtención de Certificados de Sello Digital a través de la página de Internet del SAT se mantendrán en operación las 24 horas del día.

 

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Efectos de la reforma laboral en el outsourcing” y “Cambios que impactarán su operación” a celebrarse los días 10 y 25 de enero de 2013, respectivamente