En el DF no habrá nuevos impuestos en 2013

El presupuesto para la capital del país será de 142,000 millones de pesos

.
 .  (Foto: IDC online)

Por Imelda García

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en 2013 no se aplicará ningún impuesto nuevo en la Ciudad de México, y que se buscarán mecanismos “innovadores” para aplicar los recursos en programas prioritarios.

El mandatario capitalino acudió el miércoles a la Cámara de Diputados para reunirse con legisladores del PRD, con quienes conversó sobre el presupuesto para la capital del país en vísperas de la aprobación del Paquete Económico 2013.

“Estaremos atentos a hacer planteamientos innovadores, sí a compartir la solidaridad con las demás demarcaciones, observamos también lo que hay en otras entidades, lo que está socializado y lo que es indispensable para la ciudad, pero lo que es incremento de impuestos, no tenemos”, afirmó Mancera.

Para el próximo año, el presupuesto de la capital será de 142,000 millones de pesos, y se llegará a una deuda de 61,000 millones de pesos, de aprobarse el techo de endeudamiento de 5,000 millones establecido en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2013.

Con información de ADN Político.