El Magistrado Presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas, y el Gobernador Constitucional del Estado, Jorge Herrera Caldera, inauguraron la Sala Regional Norte Centro III de Durango. De esta forma, el Tribunal inicia un camino hacia la regionalización del territorio nacional, pues su intención es la de contar con por lo menos una sala regional en cada entidad federativa, para ubicarse físicamente cerca de quienes demandan justicia, indicó el Magistrado Jiménez Illescas.
En el DOF fue publicado el Acuerdo, que da vida a esta sala que iniciará operaciones con un inventario de al menos 1,145 asuntos, transferidos de la Región Norte Centro II. Esos asuntos suman un importe controvertido que supera los 2 mil millones de pesos, sólo de suerte principal, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:
Por su parte, el Gobernador Herrera Caldera dijo que el Juicio en Línea es un importante factor de la modernización, con base en el avance tecnológico. Este, dijo, es el único tribunal que lo hace de esa manera y es un hecho sin precedentes, que pone al país a la vanguardia en la materia, reconocido por la comunidad internacional.