Sin reformas México no avanzará económicamente

El Congreso reconoce que tiene prisa para dar un nuevo rostro al sistema económico y fiscal mexicano

Urgen las reformas
 Urgen las reformas  (Foto: Redacción)

La urgencia que tiene el país de crecer en forma sostenida y crear empleos bien remunerados hace que el Congreso tenga prisa en la próxima aprobación de diversas iniciativas de ley económicas y fiscales, reconoció el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

La agenda de reformas económicas que impulsaremos “tiene un objetivo social y busca fortalecer el salario y activar más el mercado interno”, indicó el legislador en un comunicado.

Aseguró que el denominador común de las reformas económicas que contiene la agenda legislativa de su fracción es su beneficio social, “de ahí la relevancia de que el incremento en la productividad sea una prioridad ampliamente compartida por nuestra sociedad”, dijo.

El impulso a la exploración y producción de hidrocarburos, y la asociación con inversionistas privados en procesos secundarios de la industria petrolera, con garantía de la propiedad estatal, son parte de las reformas que se plantearán en este 2013.

“Estoy seguro que los trabajadores de Pemex contribuirán decididamente en ese esfuerzo”, enfatizó Beltrones.

El legislador aseguró que también se requiere el fortalecimiento de los órganos reguladores en materia de competencia (CFC) y telecomunicaciones (Cofetel), así como la reducción del costo del financiamiento de proyectos de alto impacto social.