Presenta tu declaración anual por teléfono

Si en el ejercicio 2012 no tuviste ingresos puedes optar por esta modalidad

El SAT da la opción de presentar la declaración anual por teléfono, siempre que sea en ceros
 El SAT da la opción de presentar la declaración anual por teléfono, siempre que sea en ceros  (Foto: Redacción)

Las personas físicas que durante el ejercicio 2012 no hubieran obtenido ingresos y que cuente con las obligaciones de arrendamiento, honorarios, y arrendamiento y honorarios, pueden presentar su declaración anual en ceros vía telefónica, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para ello se debe llamar a INFOSAT, al 01 800 46 36 728, y desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728. Al ingresar deberá digitar las opción 3 y enseguida 6.

El horario de servicios será, durante todo el mes de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y el sábado 27 de abril de 9:00 a 14:00 horas.

Al marcar a INFOSAT se deben responder una serie de preguntas que permiten validar la identidad del contribuyente, así como identificar que su situación fiscal es la indicada para brindarle este servicio.

Al presentar la declaración anual en ceros por teléfono se obtiene un número de folio, “el cual  podrá recibir opcionalmente a través de un mensaje de texto en su celular, con el que podrá imprimir su acuse” en el portal del SAT, detalló la dependencia en un comunicado.

Una vez presentada su declaración a través de este servicio deberá ingresar al menú Oficina virtual / Operaciones / Reimpresión de acuses, e imprimir el acuse que acredita la presentación de su declaración anual 2012.