PTU ¿en subcontratación?

En el DEM debe manifestar la PTU a pagar a los trabajadores conforme a lo dispuesto por las normas laborales

Desde enero de 2012 nuestra empresa no ha tenido  trabajadores, pues ahora el personal lo suministra una compañía de outsourcing. Por este motivo, en nuestra declaración anual del ISR, seleccionamos la opción “No aplica” en el anexo A “PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES” del DEM. Nuestros auditores aseguran que a pesar de no tener subordinados durante ese año, debimos llenar los datos del citado anexo, ¿esto es procedente?

En principio, no sería necesario capturar ninguna información en el anexo “A. PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES” del DEM pues la sociedad en cuestión no contó con trabajadores durante el ejercicio 2012, al existir la subcontratación.

No obstante, si con motivo de una inspección en materia laboral se concluyera que existe la obligación de pagar la PTU por una causa legal fundada, se deberá presentar declaración complementaria, en el evento de que no se impugne la resolución o habiéndolo hecho se contara con una sentencia firme declarando la procedencia de la misma.