Sin prisas legisladores revisarán reforma financiera

La izquierda en el Congreso apunta que no se aceptarán presiones para aprobar la propuesta

El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles (Foto: Notimex)
 El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Al revisar la iniciativa de reforma financiera que emanó del Pacto por México se deben evitar prisas y presiones, consideró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

El legislador aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizará con mucha responsabilidad la iniciativa, la cual propone reformar 13 ordenamientos, con 34 modificaciones, que darán estabilidad al país y mejorarán la situación económica de las familias mexicanas.

Comentó que para ese objetivo la bancada de la izquierda en San Lázaro deberá analizar la propuesta "sin prisas ni presiones, buscando que los beneficios sean para toda la población y no para un grupo en específico".

En ese sentido, el diputado federal de izquierda dijo que esperará de las demás fuerzas políticas la responsabilidad para abrirse al diálogo y la discusión de esa reforma financiera.

"En el PRD estamos a favor del desarrollo del país, pero no será con prisas ni presiones como debamos aprobar una reforma de esta envergadura, ya que está de por medio el bienestar y la estabilidad económica de las familias mexicanas", agregó.

Si bien -dijo- la situación económica y financiera del país demanda urgente una reforma para tener mayores posibilidades de desarrollo, Aureoles insistió en que ésta no debe darse sin llevar a cabo un análisis profundo y responsable.