Destituye SAT a funcionarios por presunta corrupción

Se realizarán evaluaciones de confiabilidad a 40 trabajadores del oriente del DF

Nueva ley anticorrupción
 Nueva ley anticorrupción  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que dio de baja a cuatro servidores públicos, e inició un procedimiento de destitución de otros cinco funcionarios, por estar vinculados a posibles actos de corrupción.

Mediante un comunicado, el SAT detalló que la Administración Local de Servicios al Contribuyente del Oriente del Distrito Federal revocó de sus funciones a los servidores públicos, entre los cuales se encuentra el responsable de esa oficina, además, adelantó que realizará una evaluación de confiabilidad a otros 40 trabajadores.

El organismo explicó que las acciones se tomaron a partir de los resultados de una investigación interna, en la que se identificaron irregularidades administrativas y posibles actos de corrupción de servidores públicos, coludidos con personas externas a la institución.

Por otra parte, indicó que puso a disposición del Ministerio Público de la Federación a una persona que fue identificada como el líder de un grupo de “coyotes” que operaban en el exterior del inmueble y se dedicaba a interceptar a contribuyentes a quienes los extorsionaban y engañaban.