Busca SAT aplicación para trámites de contribuyentes

La SHCP invitó a la ciudadanía a participar en el desarrollo de una aplicación para motivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias

Aplicación turística para móviles en el DF
 Aplicación turística para móviles en el DF  (Foto: Redacción)

El SAT participará en el primer ejercicio de emprendimiento por la innovación pública, con lo que buscará la aportación de ideas para la creación de una aplicación que beneficie a los contribuyentes.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público invitó a la ciudadanía a proponer soluciones para mejorar el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, con servicios que actualmente se brindan a través del portal de Internet y oficinas de la dependencia.

A su vez, resaltó que se buscará fomentar el desarrollo de soluciones de emprendedores cívicos que faciliten al contribuyente realizar sus trámites “en cualquier lugar, momento y dispositivo”, para motivar el cumplimiento voluntario en el pago de impuestos con el uso de nuevas tecnologías.

El #RetoSATmóvil sucederá en el ecosistema México Digital del 6 al 10 de agosto en la Semana del Emprendedor organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía.