Trámite de la Fiel

El trámite se efectúa de manera presencial, de acuerdo con la reciente modificación al Anexo 1-A de la RMISC

Recientemente me inscribí en el RFC en el régimen de actividades empresariales y profesionales de las personas físicas y necesito gestionar mi Fiel, ¿cómo se realiza este trámite?

Actualmente para obtener la Fiel y un certificado digital para poder facturar electrónicamente, debe acudir al módulo de servicios tributarios en la ALSC que elija (preferentemente con previa cita). Se debe presentar:

  • dispositivo USB o CD
  • acta de nacimiento o certificado de nacionalidad mexicana cuando no se cuente con CURP
  • cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por los gobiernos Federal, Estatal o Municipal

Al finalizar el trámite, recibirá una copia de su certificado digital. (extensión .CER)

Este procedimiento se contempla en la ficha de trámite “108/CFF Obtención del certificado de FIEL”, del Anexo 1-A RMISC, publicado en el DOF el 12 de junio de 2013.