México intercambiará información fiscal con UE

El país compartirá este tipo de datos con países como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido

Intercambio de información fiscal entre México y EU
 Intercambio de información fiscal entre México y EU  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- México se integrará a la iniciativa multilateral de intercambio automático de información en materia fiscal, luego de que su solicitud fue aceptada por el grupo conformado por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. 

Con ello, México es el primer país no europeo en participar en este mecanismo, el cual tiene como propósito establecer un estándar común para contar con un intercambio multilateral y automático de información.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con la incorporación a esta iniciativa, el país contará con una herramienta efectiva para frenar la evasión y la elusión fiscal.

A su vez, afirmó que al contar con un modelo de intercambio automático de información se podrá evitar la aplicación de diferentes modelos y estándares, lo cual impondría costos administrativos significativamente mayores para las instituciones financieras y gobiernos.

Una vez establecido el estándar común de intercambio multilateral y automático de datos fiscales, la SHCP y el Servicio de Administración Tributaria trabajarán conjuntamente con el sistema financiero mexicano, añadió la dependencia.