Prevén simplificación fiscal para las Mipymes

El SAT indicó que en breve las empresas tendrán facilidades para cumplir sus obligaciones fiscales

Enrique Peña Nieto, Presidente de México (Foto: Presidencia de la República)
 Enrique Peña Nieto, Presidente de México (Foto: Presidencia de la República)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a simplificar el régimen fiscal de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, como parte de la reforma hacendaria.

“Se incluirán las medidas para que los empleados de las pequeñas empresas sean los primeros beneficiados de la seguridad social universal”, aseguró el mandatario durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Asimismo, instruyó a las dependencias a evaluar y dar seguimiento a los programas que operan, para asegurarse de que contribuyen en la tarea de apoyo y formación de emprendedores.

Por su parte, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, previó que a partir del próximo año, las mipymes tendrán un esquema que les permitirá cumplir con sus obligaciones fiscales de una manera sencilla.

Además de la simplificación fiscal, se requiere de una regulación administrativa tanto en estados como municipios, para que los informales cumplan con sus obligaciones, añadió el funcionario.

De igual forma, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, señaló que es necesaria la aplicación de instrumentos que beneficien a las empresas.

Existen al menos unas 450,000 que podría migrar a la formalidad con las nuevas medidas en materia fiscal, externó el líder del organismo.

Si deseas convertirte en un emprendedor y necesitas información para realizarlo, IDConline te invita a checar el especial ¿Vas a crear una empresa?