SCHP: reformas beneficiarán a Mipymes

La dependencia asegura que las iniciativas que presentará el Ejecutivo ayudarán al sector empresarial

Reforma energética y hacendaria beneficiarán a las pequeñas empresas
 Reforma energética y hacendaria beneficiarán a las pequeñas empresas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) serán de las primeras en beneficiarse con las reformas energética y hacendaria, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia señaló que la reforma energética buscará que las empresas del país tengan un acceso adecuado al suministro de energía, con costos bajos y de mejor calidad.

En tanto la reforma hacendaria, cuya presentación está prevista para principios de septiembre próximo, incluirá una simplificación integral del régimen fiscal de las Mipymes.

A su vez, indicó que como parte de esta iniciativa, se buscará que quienes laboren en estas empresas sean los primeros en beneficiarse con los esquemas del propuesto sistema de Seguridad Social Universal.

La dependencia informó que en la actualidad las Mipymes constituyen más del 90% del tejido empresarial en la mayoría de los países del mundo. En México existen más de cuatro millones de unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Mipymes que generan cerca de 52% del PIB, y 74% de los empleos.