Seguro social universal estará en reforma Hacendaria

Luis Videgaray rechazó que México se encuentre en un periodo de recesión económica

El Instituto pide al gobierno federal apoyo para atender ciertos padecimientos médicos
 El Instituto pide al gobierno federal apoyo para atender ciertos padecimientos médicos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó que la iniciativa de reforma Hacendaria que presentará el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados, el próximo 8 de septiembre, incluye el tema de un régimen de seguridad social universal para todos los mexicanos.

El funcionario señaló que las iniciativas en materia económica y financiera, como la reforma energética y la hacendaria “son -sin duda alguna- nuestro mejor elemento para acelerar el crecimiento económico.

A su vez, adelantó que la reforma hacendaria incluye pasos importantes para la construcción de un régimen de seguridad social universal para los mexicanos.

Luis Videgaray mencionó que la iniciativa y la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos serán entregadas a más tardar el 8 de septiembre como lo establece la constitución.

Por otra parte, el secretario rechazó que actualmente México se encuentre en un proceso de recesión económica.

"La economía mexicana está creciendo, pero está creciendo menos de lo que debe y puede crecer, y para eso necesitamos acelerar el paso en materia de reformas", aseveró.