Se presentarán dos versiones del presupuesto

La reforma fiscal también es de carácter social, e intentará incentivar el crecimiento económico

Aplicación del presupuesto de Hacienda
 Aplicación del presupuesto de Hacienda  (Foto: Redacción)

México, Notimex.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que prevé dos planes para el presupuesto de Egresos 2014, uno con las estimaciones de la actual situación hacendaria y otro en caso de que el Congreso apruebe la iniciativa de reforma fiscal.

El presupuesto de Egresos “tiene las dos consideraciones, evidentemente. El paquete de presupuesto tiene una consideración en caso de aprobarse o en caso de no aprobarse" la reforma hacendaria, dijo Peña Nieto.

En el marco de los trabajos del G20, el mandatario recordó que el paquete económico tiene una fecha límite para presentarse (8 de septiembre), y aseguró que cumplirá cabalmente con ella, pero también presentará otro cálculo presupuestal vinculado con la reforma hacendaria.

"Como lo he señalado, es una reforma que si bien es de carácter hacendario, también es de carácter social. Busca una mayor equidad social e incentivar el crecimiento económico", resumió.

Por otra parte, Peña Nieto comentó que las reformas estructurales que se han impulsado en México han sido vistas con entera confianza por la comunidad internacional y que el resultado de ello son las inversiones que se han anunciado en el país.

Afirmó que hoy a México se le reconoce por la agenda de cambios estructurales que ha impulsado, y hay un ánimo de confianza, "la inversión extranjera deja ver una cifra histórica que se ha dado y eso es reflejo de la confianza que hay en nuestro país en el mundo exterior".

VISITA NUESTRO ESPECIAL SOBRE REFORMA FISCAL