Firman Prodecon y Concacope convenio fiscal

La procuraduría informó que será asesor y abogado de 30 cámaras de comercio pequeño

México debe ampliar su recaudación fiscal
 México debe ampliar su recaudación fiscal  (Foto: Redacción)

Para fortalecer la difusión y promover la cultura contributiva a través del intercambio de información y actividades en conjunto, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en Pequeño (Concacope) firmaron un acuerdo de cooperación.

La subprocuradora de cultura contributiva y coordinación regional de Prodecon, Minerva Hernández Ramos, aseguró que prestarán a la Concacope los servicios de asesoría especializada en materia fiscal, para ayudar a sus agremiados con su relación con las contribuciones federales que administre.

En un comunicado la Procuraduría señaló que “será abogado gratuito de los contribuyentes agremiados de las 30 cámaras de comercio pequeño y mantendrá un vínculo estrecho y permanente para la recepción de quejas y reclamaciones en contra de actos de autoridades fiscales federales”.

De igual forma, indicó que analizará las propuestas de modificación a las disposiciones fiscales que sean del interés de la confederación, así como promover la instalación de mesas de trabajo con las comisiones y comités técnicos especializados para el intercambio de información.