Coca Cola: discriminatorio impuesto a refresco

La empresa aseguró que la implementación del gravamen no resolverá el problema de la obesidad

Reforma hacendaria golpea a la industria refresquera
 Reforma hacendaria golpea a la industria refresquera  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El director general de Coca Cola México, Francisco Crespo, calificó como discriminatorio y arbitrario el impuesto a los refrescos que contempla la reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, ya que golpea a la industria y no resolverá el problema de obesidad.

"No reconocemos el derecho del gobierno de poner un impuesto, pero si este es el caso, respetaremos la ley pero lo importante es que no haya discriminación o arbitrariedad en el marco de reglas generales", afirmó el empresario.

Asimismo, comentó que el impuesto golpea a una industria que aporta 180 calorías, cuando hay otras 2,000 que van en otro tipo de alimentos, por lo que no va a resolver el problema.

"La más clara preocupación es que hoy en día esta iniciativa incluye un impuesto que nosotros sentimos discriminatorio, eso es una preocupación; estamos preocupados por el tema de la obesidad, es un tema serio y profundo, debemos generar una solución sería de la que queremos ser parte" concluyó el directivo de la refresquera.