BMV a favor de impuesto en ganancias de capital

Para el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores el gravamen ayudará al ahorro en el mercado

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, se pronunció en favor de la propuesta de reforma hacendaria que busca aplicar un impuesto de 10% sobre las ganancias de capital.

El directivo aseguró que dicho gravamen más que afectar, fomenta el ahorro en el mercado de valores, y ayudará a que nuevas empresas se adhieran, ya que "corresponde a lo que sucede en otras partes del mundo".

Por otra parte, resaltó que a pesar de la desaceleración económica que presenta el país, 2013 será un año récord para la BMV, pues el financiamiento del mercado superará lo registrado en 2012, de 778,000 millones de pesos.

De igual forma, comentó que se esperan cuatro ofertas de incorporación a la Bolsa en lo que resta del año, tres de ellas para este mes de octubre (Fibras Danhos, Grupo Hotelero Santa Fe y Grupo Lala), mientras que la cuarta es Fibra Finsen, que tendría su oferta en los próximos meses.

Sobre la crisis de operaciones del gobierno de Estados Unidos, indicó que más tarde esta parálisis mayor será el impacto en la economía, aunque confío en que se llegará a un acuerdo respecto al presupuesto y al techo de endeudamiento.