Quiere IP que se realicen cambios a reforma fiscal

La Coparmex solicitó al gobierno federal un plan de ajuste al gasto público y un programa de transparencia

Reformas traerán crecimiento: Coparmex
 Reformas traerán crecimiento: Coparmex  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, llamó al Congreso para que analice con responsabilidad y compromiso la reforma fiscal, la cual no es la que México requiere para alcanzar un crecimiento sostenido.

El dirigente patronal indicó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto es esencialmente recaudatoria y pone en riesgo a los sectores económicos, en especial a las familias mexicanas.

Asimismo, argumentó que las medidas incluidas en la reforma se presentan sin un paquete de compromiso con el gasto público eficiente, y con un endeudamiento "que no nos conviene en esta situación económica".

El líder del organismo privado abundó que un sistema de nuevos impuestos, como el propuesto, debería estar acompañado de metas claras y transparentes en el ejercicio del gasto.

En ese sentido, detalló que el destino del gasto es el gran ausente en la miscelánea fiscal, por lo que solicitó al gobierno federal un plan de ajuste al gasto público y un programa de transparencia.

"Necesitamos también una política fiscal de largo plazo, acordada con todos los sectores de la sociedad, que no varíe de acuerdo a los gobiernos y las coyunturas, sino que otorgue certidumbre y seguridad jurídica para las empresas y los ciudadanos mexicanos", subrayó el empresario.

Por su parte, el director General del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), Carlos Palencia Escalante, señaló que el sector que representa está entre uno de los que tendría mayores afectaciones por la iniciativa.

Ante ello, mencionó que los inversionistas están a la espera de saber si invierten en México, por lo que estarían en juego alrededor de 1,500 millones de dólares y de aprobarse la iniciativa sin ninguna modificación, con seguridad estas inversiones se irán a otro país.