Prodecon asesorará al IMEF y sus asociados

Ambos organismo colaborarán en la difusión de la cultura contributiva

SAT e IMSS firman acuerdo para simplificar los procesos de afiliación patronal
 SAT e IMSS firman acuerdo para simplificar los procesos de afiliación patronal  (Foto: Redacción)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) prestará servicios de asesoría especializada en materia fiscal al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y a sus asociados, como parte de un convenio que firmaron ambos organismos.

La titular del Ombudsman fiscal, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y Victor Manuel González Olivares, presidente del IMEF, signaron el acuerdo de cooperación para fortalecer el intercambio de información y así comenzar a difundir la cultura contributiva.

Entre las obligaciones de la Prodecon destacan las asesorías relacionadas con las aportaciones federales que administren, fiscalicen o recauden las autoridades, precisó un comunicado del organismo.

Por su parte, el IMEF facilitará la colocación de módulos de información para la difusión de los servicios y material de consulta de la Prodecon; así como la designación de la persona que fungirá como enlace entre ambas instituciones.

Además de la organización de talleres, cursos y conferencias, se formularán investigaciones y análisis para la retroalimentación de ambas partes; así mismo se integrará un comité, que planeará el desarrollo y cumplimiento de lo establecido en la firma, detalló Ladrón de Guevara.

La funcionaria señaló que el acuerdo se da en el momento indicado, ya que la reforma fiscal está a punto de ser aprobada y se necesita de campañas de orientación para difundir los alcances en materia contributiva.