Adiós a las facturas de papel en 2014

El SAT realizó un llamado a los contribuyentes para que migren a la factura electrónica

El SAT prevé que para finales de año la realización diaria de facturas electrónicas aumente entre 100 millones y 120 millones
 El SAT prevé que para finales de año la realización diaria de facturas electrónicas aumente entre 100 millones y 120 millones  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- A partir de 2014 ya no se aceptarán las facturas en papel, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a transitar hacia la factura electrónica en los últimos dos meses del año.

El jefe de SAT, Aristóteles Núñez, señaló que hay una buena aceptación de esta figura tanto de los empresarios como de los contribuyentes, debido a que genera economías y ahorros, por lo que confió en que se dará un buen cumplimiento en esta materia.

El funcionario previó que para finales de año la realización diaria de facturas electrónicas aumente entre 100 millones y 120 millones.

"Para el 1 de enero, los contribuyentes que hoy tienen código de barras, que son bidimensionales y que se utilizan con folios, ya no van a tener sentido, solo tendrá que ser comprobante fiscal digital, que si traerá un código de barra, un QR, para efecto de verificar la autenticidad", aseguró Aristóteles Núñez.

Por ello, exhortó a los contribuyentes a que en los siguientes dos meses transiten a este esquema, y recordó que hay una serie de proveedores autorizados y certificados, e incluso el propio SAT ofrece el servicio de factura electrónica.

"El próximo año es una obligación que todo aquel gasto deducible o erogaciones que se tengan por concepto deducibles para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y para efectos de Impuesto al Valor Agregados (IVA) se requiere estar soportado por una factura electrónica o un comprobante fiscal digital" concluyó el servidor público.

Para mayor información, te invitamos a consultar nuestro especial sobre Factura Electrónica

  • ESPECIAL: Factura electrónica: ¿estás listo para emitirla?