Comisiones del senado aprueban paquete fiscal

Legisladores del PAN se oponen a la homologación del IVA en las fronteras

Reforma constitucional del IFAI
 Reforma constitucional del IFAI  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen de la reforma hacendaria que recibieron de la Cámara baja.

Con 10 votos a favor, nueve en contra y una abstención, avalaron la minuta que incluye reformas a las leyes de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y la Federal de Derechos.

El dictamen, que aún debe ser discutido en el pleno de la Cámara alta, también expide una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) y abroga los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a los a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Algunos senadores acordaron debatir en particular algunos artículos reservados, como el que se refiere a la homologación del IVA en la región fronteriza del 11 al 16%, pero la mayoría llevará sus reservas ante el pleno del Senado para su discusión y eventual aprobación.

Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) se pronunciaron por abrogar el artículo que aumenta el IVA en las fronteras del país, a fin de que se mantenga en 11%.