TFJFA emite reglas sobre jurisprudencia

Los fallos que pronuncien las Salas Regionales, Especializadas y Auxiliares se denominarán criterios aislados

TFJFA sentencia a favor de contribuyentes
 TFJFA sentencia a favor de contribuyentes  (Foto: Redacción)

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) publicó este lunes un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que cambia la denominación de las tesis que emiten las Salas Regionales de ese organismo, las cuales a partir de este día se llamarán criterios aislados.

“En sesión de 30 de octubre de 2013, el Pleno de la Sala Superior, determinó modificar la denominación de tesis aisladas a criterios aislados, únicamente respecto de los criterios jurídicos que emiten las Salas Regionales, incluyendo Salas Especializadas y Auxiliares”, detalla el documento.

De esta forma, los fallos que pronuncien el pleno y las secciones de la Sala Superior del TFJFA se denominarán tesis aisladas, que se distinguirán de los criterios aislados que emitan las Salas Regionales, Especializadas y Auxiliares.

Cabe aclarar que la integración de la jurisprudencia del Tribunal no cambia, toda vez que ésta se conformará por tres precedentes en el mismo sentido, no interrumpidos por otro en contrario, incluyendo en esto los criterios de las salas regionales.