Senadores piden prorroga para factura electrónica

Según legisladores hay más de 5 millones de personas que no han migrado al nuevo sistema de facturación

A partir de julio comprobantes fiscales con nuevos requisitos
 A partir de julio comprobantes fiscales con nuevos requisitos  (Foto: Redacción)

El senador panista Carlos Mendoza Davis pidió al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, posponer seis meses el cambio a la factura electrónica como obligación para los contribuyentes.

En un comunicado, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República manifestó que a menos de un mes de que concluya el plazo para la emisión de las facturas electrónicas hay más de 5 millones de personas que no han concluido el trámite para poder facturar como lo exigirá el sistema a partir del 1 de enero.

El legislador consideró que hay un buen número de contribuyentes en las zonas rurales del país que no tienen acceso a redes electrónicas, Internet, y a equipos tecnológicos. Instrumentos que son necesarios para la realización de las facturas electrónicas.

Ante este panorama se solicitó al titular del SAT otorgar una prórroga de seis meses más para poner en marcha este programa, y así evitar que los ciudadanos se vean afectados por la imposición de esa medida, concluyó