Videgaray, titular de finanzas del año

La revista británica The Banker reconoció al titular de Hacienda por el logro de las reformas estructurales en México

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda de México (Foto: Diego Macías / CNN México)
 Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda de México (Foto: Diego Macías / CNN México)  (Foto: Redacción)

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, fue nombrado Secretario de Finanzas del año 2014 a nivel global, por su participación en el logro de las reformas estructurales de México.

Esta es la primera ocasión que un Secretario de Hacienda de México recibe este tipo de reconocimiento de parte de la revista británica The Banker, detalló en un comunicado la dependencia.

"El reconocimiento debe ser en primer lugar para el presidente de la República y para el Congreso de la Unión", declaró Luis Videgaray citado en el texto.

 "Este reconocimiento es también para todos los integrantes del extraordinario equipo de trabajo que me acompaña en la Secretaría de Hacienda", añadió.

Al felicitar a Videgaray por este nombramiento, Brian Caplen, editor de la revista, señaló que México se destaca por ser un país con una ambiciosa agenda de reformas, en el marco del Pacto por México, que "está transformando al país".

En 2008, la revista nombró como Secretario para las Américas a Agustín Carstens, y en 2005  a Francisco Gil Díaz, ambos como titulares de Hacienda, pero ningún secretario mexicano había recibido la distinción a nivel global.