La SHCP dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación de este martes, el Anexo 1-A de la RMISC 2014 el cual contiene las fichas de trámites fiscales. En dicho anexo se compilan los trámites que se contenían en los Anexos 1-A y 1-B de la RMISC 2013, los cuales han sido ajustados conforme a las recientes reformas efectuadas a diversos ordenamientos.
Por ejemplo, se incorpora la ficha 49/CFFen la cual se precisa el procedimiento para subsanar las irregularidades detectadas o desvirtuar la causa por la que se dejó sin efectos el certificado de sello digital.
Respecto de los proveedores de certificación de CFDI (PAC) se adicionan los siguientes trámites:
- 114/CFF Inscripción al taller tecnológico dirigido a contribuyentes interesados en obtener la autorización para operar como PAC
- 115/CFF Solicitud de validación y opinión técnica del cumplimiento de requisitos tecnológicos y de seguridad para solicitar la autorización para operar como PAC
- 118/CFF Aviso para actualizar los datos del PAC
- 120/CFF Solicitud de cancelación de la garantía presentada por el PAC
A fin de garantizar que las empresas que emiten monederos electrónicos de combustibles o de vales de despensa, cumplen con todos los requisitos previstos por las leyes fiscales, se adicionan de las fichas 5/ISR a la 12/ISR.
Por otro lado, se eliminaron los trámites relacionados con:
- Comprobantes impresos que contenían CBB (fichas 124/CFF, 125/CFF, 126/CFF, 127/CFF y 171/CFF)
- IETU e IDE
- Régimen de consolidación fiscal (8/ISR y 9/ISR), las cuales fueron sustituidas por las reglas relativas al régimen opcional para grupos de sociedades