Prodecon pide al SAT publicar condonaciones

El organismo señaló que no se deben hacer distinciones en la aplicación del CFF

Especialistas señalaron que los ataques están enfocados en "pegar en el bolsillo" de los usuarios y en el robo de información
 Especialistas señalaron que los ataques están enfocados en "pegar en el bolsillo" de los usuarios y en el robo de información  (Foto: Redacción)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicar los datos de las empresas y personas físicas a las que les ha condonado o cancelado sus adeudos; además de la lista de contribuyentes incumplidos que proporcionó a principios de enero.

En un comunicado, el organismo indicó que no se deben hacer distinciones en la aplicación de la excepción del secreto fiscal que establece el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Por otra parte, mencionó que el SAT debe de publicar a la brevedad los motivos por los que cada uno de los contribuyentes aparecieron en el listado de morosos, incluyendo las causas particulares.

Asimismo, recomendó a la autoridad fiscal eliminar de la lista de contribuyentes incumplidos, a aquellas personas que no fueron localizadas en su domicilio fiscal y que sí pagan impuestos.