Descartan ajustes al marco tributario en tres años

La SHCP aseguró que no realizará cambios ya que afectarían la inversión

Recuperación de facturas electrónicas
 Recuperación de facturas electrónicas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anticipó que durante los próximos tres años no habrá ajustes significativos al marco tributario, adicionales a la reforma hacendaria.

El subsecretario de ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, afirmó que la estructura tributaria mantiene a México en una posición sumamente competitiva y es importante que ésta mantenga cierto grado de estabilidad.

No es adecuado realizar ajustes al marco tributario porque desde el punto de vista de la inversión puede haber procesos de larga maduración para los cuales es muy importante tener cierto grado de certidumbre.

Sobre la posibilidad de que en la segunda mitad del sexenio se realicen otros ajustes al marco tributario, el funcionario aseguró que primero se tendría que hacer una evaluación de cómo están las condiciones económicas y fiscales del país, pero "no se está diciendo que se va a hacer necesariamente".

Por otra parte, señaló que no habrá una afectación a la actividad económica ni a la inversión por las modificaciones que se han hecho al marco tributario tras la reforma fiscal.