Niegan que IESPS a comida chatarra frene obesidad

Expertos aseguraron que el impuesto dañará la cartera de los mexicanos y no resolverá el problema de salud

Dicen que el gravar la comida chatarra aminorará la obesidad en México (foto: Adán Gutiérrez/Expansión)
 Dicen que el gravar la comida chatarra aminorará la obesidad en México (foto: Adán Gutiérrez/Expansión)  (Foto: Redacción)

Guadalajara (Notimex).- El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Felipe Gómez, señaló que la solución al problema de obesidad entre los mexicanos no se solucionará con el aumento en los precios de los productos con alto contenido calórico, sino fomentando una cultura de buena alimentación.

El impuesto a este tipo de alimentos definitivamente no solucionará el problema de la obesidad, ya que se trata de artículos muy arraigados en el consumo de los mexicanos, y sólo se propiciará la pobreza de la ciudadanía, comentó.

Asimismo, consideró que la medida "no necesariamente resuelve la obesidad porque es un problemas de salud pública y debe ser atacado, pero no consideramos que sea la manera correcta como se pensó".

La comida es un placer "y comemos lo que nos gusta, no lo que necesitamos, precisamente esa cultura se adquiere por medio de una instrucción especializada", concluyó.