Pagos provisionales y definitivos de enero 2014

Las personas morales pueden presentar la declaración a través del SEDEPA

Lista de contribuyentes morosos
 Lista de contribuyentes morosos  (Foto: Redacción)

A través de su página de internet el SAT informó que el Servicio de Declaraciones y Pagos (SEDEPA), que utilizan las personas morales, ya considera las reformas fiscales para 2014.

Por lo tanto, los citados contribuyentes deben utilizarlo desde el 1 de febrero para presentar sus declaraciones de pagos provisionales o definitivos de impuestos federales.

Respecto de las personas físicas, se aclara que actualmente solo pueden utilizar el SEDEPA para declaraciones complementarias y extemporáneas de 2013, y ejercicios anteriores, debido a que para 2014 deben usar una herramienta con formatos simplificados que el SAT pondrá a su disposición en marzo próximo.

Por lo anterior, las personas físicas obligadas a  realizar pagos provisionales o definitivos de impuestos federales a través del SEDEPA podrán presentar la declaración de enero de 2014 a más tardar el 18 de marzo de este año.

La declaración y el pago que en su caso corresponda deberán ser exclusivamente por el mes de enero de 2014 sin abarcar ningún otro periodo (Art. Cuarto Transitorio del Anteproyecto de la Primera Modificación a la RMISC 2014)

Primer pago de contribuyentes del régimen de incorporación (RIF)

Quienes tributen en el RIF deberán presentar la declaración del primer bimestre de 2014. Esta declaración deberá corresponder exclusivamente al primer bimestre de este año sin abarcar ningún otro bimestre (Art. Quinto Transitorio del Anteproyecto de la Primera Modificación a la RMISC 2014).