Ciudadanos califican como inútil el pacto fiscal

Sólo el 11% de las personas que respondieron a la encuesta de IDConline calificaron positivamente al acuerdo

El 12% de los consultados aseguró que el pacto es un recurso negativo que no traerá certidumbre jurídica y fiscal
 El 12% de los consultados aseguró que el pacto es un recurso negativo que no traerá certidumbre jurídica y fiscal  (Foto: Redacción)

Casi ocho de cada diez participantes en la encuesta semanal de IDConline calificaron como inútil el acuerdo de certidumbre tributaria, que busca generar certeza en las reglas hacendarias de los próximos años.

Por su parte, el 12% de los consultados aseguró que el pacto es un recurso negativo que no traerá certidumbre jurídica y fiscal; en contraste sólo el 11% de los encuestados reiteró su apoyo por el acuerdo.

-
 -  (Foto: Redacción)

Con el pacto fiscal, el gobierno se comprometió a mejorar la transparencia de sus gastos con el fin de que se garantice el desempeño y el ejercicio oportuno de los recursos públicos; además de asegurar que no habrá aumentos y nuevos impuestos en los próximos años.

La industria confederada del país expresó su apoyo y adhesión al pacto, que consideran es un instrumento de certeza jurídica y tributaria para la atracción de inversiones, el cual podrá generar mayores tasas de crecimiento económico.

El presiente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, señaló que el acuerdo es una oportunidad histórica para impulsar el crecimiento del país.

Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) consideró que el acuerdo, brindará certeza jurídica a los contribuyentes debido al principio constitucional de anualidad de las leyes fiscales.

“Resulta de gran importancia y trascendencia que el gobierno federal asuma el compromiso político y ciudadano de no proponer ninguna modificación legal en lo que resta del sexenio”, expresó el Ombudsman fiscal.

El instrumento establece 8 puntos que según las autoridades ofrecen certidumbre jurídica y fiscal, para conocerlos te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.