Aplicar reformas, gran reto de México: SHCP

El secretario de Hacienda mencionó que aún es prematuro modificar pronóstico de crecimiento del país

Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP (Foto: Archivo Notimex)
 Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP (Foto: Archivo Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso, señaló que las reformas estructurales que se aprobaron tiene como objetivo cambiar de fondo las condiciones de la economía para propiciar el crecimiento del país en los próximos años y décadas.

El funcionario señaló que las autoridades hacendarias siempre tienen que preocuparse por lo que ocurre con el resto del mundo, pero insistió en que el mayor reto para el crecimiento económico de México es la implementación de las reformas.

De igual forma, ratificó que todavía es muy prematuro para que la Secretaría de Hacienda modifique su pronóstico de crecimiento para la economía del país de este año (3.9%), pues hay que esperar a conocer más cifras.

Expuso que para modificar el pronóstico al alza o la baja, la autoridad debe tener elementos de información suficientes, por lo que “cualquier modificación al pronóstico sería prematura”.

No obstante, destacó que de las cifras económicas que se conocen hasta ahora, algunas son más alentadoras que otras, como los datos de empleo en febrero pasado y la producción industrial de Estados Unidos, que fue más robusta de la esperada.

El secretario mencionó que el crecimiento es el objetivo fundamental de la política económica del gobierno y por ello trabaja en cambiar las bases estructurales que modifiquen el potencial de competir, crecer y de generar de manera sostenida empleos bien remunerados.

Esto se hace entendiendo los riegos, el contexto internacional y las condiciones de coyuntura de la economía, pero el gobierno está comprometido en que las reformas se traduzcan en lo verdaderamente importante, no en los grandes números, sino en cómo afectan la macroeconomía a la economía de las familias mexicanas.