El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta el primer bimestre del año se registraron en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) 4 millones 63,121 contribuyentes.
En un comunicado, el organismo detalló que 3 millones 594,265 pagadores de impuestos migraron desde el régimen de pequeños contribuyentes (repecos) y 468,856 iniciaron operaciones este año.
“El RIF es el inicio de una historia de miles de contribuyentes que apuestan por la formalidad y a cambio esperan el beneficio de tener créditos, facilidades, apoyos y acceso a la seguridad social, buscando crecer en sus ventas y mejorar así su calidad de vida” precisó la dependencia.
Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía a incorporarse en la formalidad, el SAT puso a disposición en su portal de Intertet diferentes herramientas para facilitar el registro de ingresos y gastos, y la generación de facturas electrónicas.
Asimismo, precisó que las entidades federativas acordaron participar en la promoción de la formalidad fiscal; a la fecha se han realizado eventos masivos de orientación en Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Culiacán.