En el RIF más de 4 millones de contribuyentes

El SAT aseguró que tres millones migraron desde el régimen de pequeños contribuyentes

Pymes compran cada vez más al gobierno
 Pymes compran cada vez más al gobierno  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta el primer bimestre del año se registraron en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) 4 millones 63,121 contribuyentes.

En un comunicado, el organismo detalló que 3 millones 594,265 pagadores de impuestos migraron desde el régimen de pequeños contribuyentes (repecos) y 468,856 iniciaron operaciones este año.

“El RIF es el inicio de una historia de miles de contribuyentes que apuestan por la formalidad y a cambio esperan el beneficio de tener créditos, facilidades, apoyos y acceso a la seguridad social, buscando crecer en sus ventas y mejorar así su calidad de vida” precisó la dependencia.

Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía a incorporarse en la formalidad, el SAT puso a disposición en su portal de Intertet diferentes herramientas para facilitar el registro de ingresos y gastos, y la generación de facturas electrónicas.

Asimismo, precisó que las entidades federativas acordaron participar en la promoción de la formalidad fiscal; a la fecha se han realizado eventos masivos de orientación en Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Culiacán.