Declaración informativa de proveedores conforme a LIESPS

En la presentación se relacionan solo los proveedores de bienes gravados con ese impuesto

Laboro para una persona moral dedicada a elaborar y comercializar al público en general pasteles y postres. A partir de 2014 es contribuyente del IESPS por vender productos con alta densidad calórica. Para preparar las recetas se adquieren diferentes ingredientes de sus proveedores, quienes no trasladan el impuesto al ser materias primas no afectas a dicho gravamen. Dentro de las obligaciones fiscales se incluye la presentación de una declaración informativa de clientes y proveedores. Por las características de la operación, ¿es necesario cumplir con ese deber?

Sí debe exhibir la declaración informativa de sus 50 principales clientes y proveedores, pero únicamente dará la información de sus clientes, englobados en un registro denominado “clientes público en general”, sin dar los datos de sus proveedores (art. 19, fracc. VIII, LIESPS).

La información se presenta utilizando el Anexo 1 del programa electrónico “Declaración Informativa Múltiple del IEPS (MULTI-IEPS)” disponible en la página de Internet del SAT (regla II.5.2.13, RMISC 2014) conforme al siguiente calendario: 

Trimestres 2014 Plazo para presentarla
Enero a marzo Abril de 2014
Abril a junio Julio de 2014
Julio a septiembre Octubre de 2014
Octubre a diciembre Enero de 2015

Para llenar el citado Anexo 1, para capturar los datos de sus clientes, se requiere señalar el “tipo de producto” que vende, y seleccionar en el catálogo que se trata de alimentos no básicos. 

Toda vez que sus proveedores no le venden productos objeto del IESPS, no se relacionan en esta declaración