SAT devuelve más de 4,000 mdp a asalariados

Al menos 525,000 contribuyentes ya han presentado su declaración anual

Devoluciones del IVA
 Devoluciones del IVA  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta el pasado 17 de abril ha devuelto 4,623 millones de pesos a más de 525,000 asalariados que presentaron su declaración anual 2013, y que obtuvieron saldo a favor.

En su cuenta de Twitter, el organismo recomendó a los contribuyentes que reciben ingresos por salarios o asimilados presentar la declaración a través de la herramienta Declaración asalariados 2013, y en caso de obtener saldo a favor, la devolución se hará en cinco días.

“¿Eres asalariado? #HaciendaTeDevuelve tus impuestos en 5 días, sólo presenta ya tu Declaración Anual”, publicó el organismo fiscalizador a través del servicio de microblogging.

El SAT exhorta a las personas físicas a cumplir a tiempo con la presentación de su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013, ya que el plazo vence el próximo 30 de abril.

Visita nuestro especial sobre la declaración anual de personas físicas

Para obtener saldo a favor, los contribuyentes deben incluir en su declaración deducciones personales como gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, donativos a instituciones autorizadas, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, entre otras.