Suspensión a la revisión de papeles de trabajo

A fin de que los CPR puedan elaborar y presentar el dictamen, el SAT no efectuará revisiones

La iniciativa del proyecto de decreto contempla cambios en relación con el dictamen fiscal
 La iniciativa del proyecto de decreto contempla cambios en relación con el dictamen fiscal  (Foto: Redacción)

El IMCP informa que durante junio el SAT suspenderá temporalmente la revisión de papeles de trabajo a los Contadores Públicos Registrados (CPR).

En un comunicado, el organismo señala que José Genaro Ernesto Luna Vargas, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, manifestó que dicha suspensión tiene por objeto que los CPR puedan concentrarse en el entendimiento, atención y presentación del dictamen fiscal 2013.

Por su parte, Óscar Molina Chie, Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT, confirmó que en junio también se suspenderá la emisión de oficios referentes a revisiones de papeles de trabajo.

Cabe aclarar que el beneficio no aplicará cuando se trate de actos en los que -de acuerdo con los plazos legales de caducidad- o bien, excepcional urgencia, no se pueda posponer su inicio.

Tanto la Administración General de Auditoría Fiscal Federal como la Administración General de Grandes Contribuyentes ya remitieron estas resoluciones a las Administraciones Locales de Auditoría Fiscal y a las Entidades Federativas, de acuerdo con el IMPC.