Adiós a la revisión aduanera en garitas

Las revisiones se realizarán únicamente en las fronteras o aeropuertos de entrada

luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda (Foto: Notimex)
 luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Cancún (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció la terminación de cualquier revisión aduanera en garitas del país y precisó que todas las revisiones se realizarán exclusivamente en las fronteras o los aeropuertos de entradas.

“Al ya no tener una tasa diferenciada del IVA desaparece uno de los motivos por el que existían las garitas, que era verificar que la mercancía importada hubiera pagado el impuesto que le correspondía”, expuso el funcionario.

De igual forma, señaló que la medida busca mejorar el servicio en las aduanas, con una simplificación de los servicios, como por ejemplo el de revisión a través del semáforo.

“Primero se hace el trámite del semáforo aduanal y únicamente los que presentan resultado en rojo pasan su equipaje a revisión, contrario a lo que se hacía en años pasados donde se revisaba a todos por rayos X”, señaló el secretario.

Asimismo, precisó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto también se han eliminado todas las revisiones aduanales para los pasajeros que realizan viajes por vía terrestre o área entre destinos nacionales.