Ciudadanos cumplieron con declaración anual

No obstante, dos de cada diez participantes en la encuesta de IDC reconocieron que no la presentaron

Se recuperarán créditos fiscales federales (foto: Adán Gutiérrez/Expansión)
 Se recuperarán créditos fiscales federales (foto: Adán Gutiérrez/Expansión)  (Foto: Redacción)

Seis de cada diez ciudadanos que contestaron la encuesta semanal de IDConline señalaron que  presentaron su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)-

No obstante, el 26% de los consultados reconoció que no cumplió con sus obligaciones fiscales; mientras que sólo el 10% de los participantes aseguró que no estaba obligado a presentar la declaración.

Consecuencias por la presentación extemporánea de la declaración anual

-
 -  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria  informó que al último día de abril recibió “la cantidad más alta de declaraciones anuales de personas físicas, desde que se tiene registro”.

En un comunicado, la dependencia precisó que los contribuyentes presentaron más de 2 millones 949,000 declaraciones, 8.24% más que las recibidas en el mismo periodo de 2013; de las cuales, más de un millón 539,000 fueron registradas por la herramienta DeclaraSAT, un millón 110,000 se reportaron por la herramienta usada por asalariados, y 299,300 por DeclaraSAT tradicional.

¿Debo pagar una multa si no presenté mi declaración a más tardar el 30 de abril?

Si presentas la declaración de manera espontánea, es decir, antes de que el SAT te envíe un requerimiento no tendrás que pagar ninguna multa.

Sin embargo, si la presentas a requerimiento de autoridad, te pueden imponer una multa que oscila entre $1,100.00 y $13,720.00