¿Ya presentaste el aviso de compensación?

Conoce el procedimiento y los archivos que debes tener para realizar el aviso correspondiente

Asegúrese de la correcta transmisión de sus movimientos a través del IDSE
 Asegúrese de la correcta transmisión de sus movimientos a través del IDSE  (Foto: Redacción)

Si en tu declaración anual obtuviste saldo a favor de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y lo compensaste contra el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) debes presentar el aviso correspondiente por medio de las herramientas que el SAT brinda.

Para poder realizar el trámite, es necesario descargar de la página del SAT el archivo Excel de devoluciones de compensaciones, el que podrás consultar en el siguiente enlace. Asimismo deberás escanear las constancias de retenciones y guardarlas en archivos con formato *.zip.

Una vez capturada la información, guarda el archivo con el nombre F41 más tu clave de RFC sin espacios ni guiones; al concluir ese procedimiento accede a la página de la dependencia y entra la sección Mi portal con tu  clave de RFC y contraseña.

-
 -  (Foto: Redacción)

Tras ingresar los datos y comenzar con el trámite es necesario seleccionar la opción “Servicio o Solicitud”, posteriormente “Solicitud” y elegir el rubro “Aviso de Compensación”

-
 -  (Foto: Redacción)

En la siguiente pantalla se desplegará el aviso en el que se deberá capturar la siguiente información:

-
 -  (Foto: Redacción)

En la opción “Adjuntar Archivo” se deberá seleccionar las constancias de retenciones en formato *.zip y el documento excel de devoluciones de compensaciones, una vez realizado esto, da clic en el botón enviar y el sistema generará automáticamente el folio. 

Por último, da clic en el botón “Acuse de recepción” para obtener el documento correspondiente.

-
 -  (Foto: Redacción)