Mayor migración de Repecos al RIF en dos años

Amexipac aseguró que el principal problema que atañe a los pequeños comercios es la generación de facturas electrónicas

Régimen de incorporación
 Régimen de incorporación  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) pronosticó que hasta dentro de dos años será cuando se registre una mayor migración de las empresas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El presidente del organismo, Javier Vega Flores, aseguró que existe un número importante de negocios que todavía están bajo el Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco), por lo que la transición será un poco más lenta.

En ese sentido, destacó que el principal problema que tienen las tiendas es al emitir facturas electrónicas, pero opinó que este tipo de compañías no necesitan realizar una gran inversión para contar con la tecnología adecuada que les permita realizar los comprobantes fiscales.

Al emitir facturas, las micro y pequeñas empresas registrarán un mayor crecimiento en comparación con las que siguen sin proporcionar este tipo de documentos, aseveró el especialista.

Además, abundó que existen opciones gratuitas como las que proporciona el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras empresas aprobadas por el organismo, para expedir facturas electrónicas.