SAT advierte sobre notificaciones apócrifas

Se trata de correos y avisos falsos sobre supuestas irregularidades fiscales

Alerta sobre correos fraudulentos
 Alerta sobre correos fraudulentos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó este lunes sobre la existencia de llamadas, comunicados, envío de mensajes por medio de cartas y correo electrónico que no pertenecen a esa dependencia ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que las notificaciones apócrifas informan sobre supuestas irregularidades fiscales, devoluciones de saldo a favor o actualización de datos.

Los mensajes, que en realidad son un intento de fraude, solicitan ingresar a un portal, el cual podría tratarse de un virus, así como llenar formularios con datos generales e información de tarjetas de crédito.

El SAT puntualiza que no distribuye ningún tipo de software, no solicita ejecutar o guardar archivos ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

En ese sentido, se pide a la población que -de recibir algún mensaje con estas características- no se descargue ningún programa, ni se envíe información.