SAT vigila que negocios del AICM emitan CFDI

Se busca identificar a las empresas que no están emitiendo facturas electrónicas en la terminal aérea de la capital mexicana

Locales en aeropuertos
 Locales en aeropuertos  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó de la verificación de 16 establecimientos de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a diversas denuncias relacionadas con la falta de emisión de facturas electrónicas.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que los contribuyentes cuentan con tres días para aportar pruebas que desvirtúen las acusaciones, o deberán pagar las multas correspondientes por la falta de expedición de CFDI.

“Las multas para los contribuyentes que no expiden facturas electrónicas, estando obligados a ello, van desde los 12,070 a los 69,000 pesos, y en caso de reincidencia se puede clausurar el establecimiento”, indicó el SAT.

En ese tenor, apuntó que con el apoyo de las autoridades del aeropuerto se ubicarán a otros 100 establecimientos que no emiten facturas y que no están dados de alta ante las autoridades fiscales.