En julio, buzón tributario y contabilidad electrónica

En breve se publicarán las reglas con disposición transitoria para las entregas

Beneficios a empresas IMMEX
 Beneficios a empresas IMMEX  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, confirmó que en julio próximo iniciará el funcionamiento del buzón tributario y la contabilidad electrónica para personas morales, cuyas reglas se publicarán en breve conteniendo una disposición transitoria para sus entregas.

El funcionario señaló que las herramientas digitales contribuirán en la simplificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de elevar la recaudación y disminuir la evasión fiscal, actualmente de 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, destacó que de enero a abril de este año, la recaudación tributaria ascendió a 662,000 millones de pesos, con un crecimiento aproximado de 13% respecto a igual periodo de 2013.

El buzón tributario es una nueva figura a través de la cual los contribuyentes podrán interactuar e intercambiar vía electrónica -de manera ágil y gratuita- información, notificaciones, datos, y toda clase de documentos con la autoridad fiscal.

Núñez Sánchez sostuvo que las herramientas van a simplificar los procesos de cumplimiento de las obligaciones fiscales y elevarán la recaudación en el futuro.