SAT y universidades se unen contra informalidad

La dependencia instauró módulos de apoyo fiscal en 26 escuelas del país

Período vacacional del SAT
 Período vacacional del SAT  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció vínculos con diversas instituciones educativas, a fin de promover la incorporación de los contribuyentes que se encuentran en la informalidad, y establecer módulos de regularización.

En un comunicado, la dependencia indicó que a ha establecido módulos de apoyo fiscal en 26 universidades de entidades como Chiapas, Distrito Federal, Michoacán, Sonora, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, precisó que en estos se ofrecen servicios como inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aumento o disminución de obligaciones, cambio de domicilio, cierre o apertura de establecimiento, reanudación o suspensión de actividades, generación y actualización de contraseña, acceso a la herramienta Mis Cuentas, y orientaciones fiscales a personas físicas.

“Se han brindado talleres de capacitación especializada a más de 1500 asesores de las 32 entidades federativas, centrados en temas conceptuales, legales y de uso de las aplicaciones para el cumplimiento de los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)”, detalló el SAT.