SAT deberá publicar resoluciones favorables

La dependencia aceptó la recomendación de la Prodecon, a fin de garantizar el acceso de información a los contribuyentes

Reglamentos aplicables para 2012 en la resolución de conflictos por contratos con terceros
 Reglamentos aplicables para 2012 en la resolución de conflictos por contratos con terceros  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria deberá publicar mensualmente, por lo menos un extracto de las principales resoluciones favorables que emite a personas físicas o morales, detalló la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En un comunicado, el organismo indicó que con la publicación de los documentos se mejora en materia de transparencia, ya que se hace de conocimiento de la población los beneficios que la dependencia emite.

“La Procuraduría llevó a cabo una investigación en donde analizó tanto la normatividad interna del SAT como su página de Internet, en la que se constató que no se estaban publicando los extractos de las principales resoluciones favorables, por lo que sugirió a las autoridades fiscales que dieran a conocer tales extractos”, precisó el Ombudsman fiscal.

Asimismo, mencionó que la Prodecon tiene la facultad de proponer a las autoridades fiscales modificaciones a su normativa, a fin de mejorar la defensa de los derechos y seguridad de los contribuyentes.