CFDI por pago de cuota obrero patronal

Los empleadores podrán deducir del ISR la parte correspondiente a la aportación al IMSS

Calcule correctamente las cuotas de seguridad social de acuerdo con los nuevos salarios mínimos
 Calcule correctamente las cuotas de seguridad social de acuerdo con los nuevos salarios mínimos  (Foto: Redacción)

Los contribuyentes y derechohabientes del IMSS pueden emitir comprobantes fiscales referentes al pago de las cuotas obrero patronales, informaron el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Caso Práctico: Solicitud de CFDI por el pago de aportaciones de SS

En un comunicado conjunto, las dependencias señalaron que la emisión de comprobantes fiscales, sellados por el organismo fiscalizador, permite a los empleadores deducir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la parte correspondiente a la cuota patronal que pagan al seguro social.

Asimismo, detallaron que a partir de julio las dependencias y entidades federales, estatales y municipales, deben emitir comprobantes fiscales por el pago de contribuciones.

“Este procedimiento provee a los patrones certeza, seguridad y transparencia en el pago de sus cuotas, además de simplificar su administración y registro”, recalcaron.

Para poder emitir las facturas se deben realizar los pagos de forma individualizada, mediante la línea de captura SIPARE o archivo SUA. En el siguiente enlace podrás revisar cómo tramitar el CFDI.