SAT publica actualización de lista de morosos

La dependencia hizo públicos los datos de 1,544 contribuyentes que simulan operaciones
Se publicarán datos de contribuyentes morosos por Internet en el EdoMex
 Se publicarán datos de contribuyentes morosos por Internet en el EdoMex  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó en su página de Internet la lista de contribuyentes incumplidos que quedan exceptuados de la reserva fiscal, de acuerdo con el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

En un comunicado, el organismo precisó que en la actualización, hasta el 1 de agosto, se incluyeron los datos —nombre, razón social y RFC— de 1,544 contribuyentes. De éstos, 192 corresponden a créditos  fiscales firmes, 76 a créditos exigibles, 1,120 a créditos cancelados, 6 con sentencias condenatorias ejecutorias, 31 a contribuyentes no localizados, y 119 a créditos condonados.

Detalló que la condonación de créditos fiscales ascendió a 56 millones de pesos, lo que se derivó de la recaudación de 214 millones de pesos; esta cifra, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 364 millones de pesos, con una recaudación de 1,414 millones de pesos.

La dependencia aclaró que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos pueden generar una línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración. El SAT asegura que las solicitudes de aclaración se resuelven en tres días hábiles.